CONTACTA CON NOSOTROS

Tel y Fax: 914 857 808

Móvil: 618 841 439

info@tallereslasencinas.com

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ Vereda de los Barros, 18B

Polígono Ventorro del Cano

28925 - Alcorcón

Noticias

Revisión de invierno del automóvil ¿Qué debemos comprobar?

Lunes 4 Enero, 2016

Someter a una adecuada revisión de invierno a tu coche es un acto responsable que te permitirá disfrutar de un vehículo más seguro y perfectamente preparado para el frío.

Poner tu automóvil en perfectas condiciones para el invierno en tu taller de confianza asociado a ASETRA evitará averías innecesarias e inesperadas y disminuirá el riesgo de accidente. Es un compromiso con la seguridad vial que ningún conductor debería saltarse.

Así que, si aún no lo has hecho, ponte en contacto con tu taller de ASETRA y prepara tu coche para el frío, la lluvía, la nieve y el hielo. Cuidamos de tu coche como si fuera nuestro.

Revisión de invierno: aspectos fundamentales Aceite lubricante Es importante comprobar que el lubricante mantiene sus propiedades y los niveles están dentro de lo recomendable. En invierno hay que comprobar que la viscosidad del aceite es la adecuada, ya que el frío tiende a volverlo más denso. Batería Con la llegada del invierno, es necesario que revisemos la batería y asegurarnos de comprobar su estado de carga. Con la llegada de temperaturas más bajas, la batería pierde capacidad de arranque, sobre todo si hace ya más de 3 años que se ha instalado. Si es posible, hay revisar los bornes y limpiarlos para evitar que se forme sulfato en la superficie.

Limpiaparabrisas En invierno los limpiaparabrisas se usan bastante más que en verano. Por eso es conveniente revisar su estado y cambiarlos si hacen ruido o dejan surcos al barrer el cristal. Tampoco hay que olvidar rellenar el depósito del lavaparabrisas con un producto adecuado. Calentadores Ya hemos hablado de ellos con anterioridad y de su importante función en nuestros coches. Para asegurar un buen arranque en frío, sobre todo con en invierno, es necesario comprobar su estado. Si a tu coche le cuesta arrancar más de lo normal con el frío es posible que haya que sustituir el calentador. Líquido refrigerante La revisión y comprobación de nivel del líquido refrigerante (anticongelante) es imprescindible en invierno.

Es recomendable que tu taller mecánico revise que dicho líquido tenga una graduación adecuada, ya que, erróneamente, al revisar si el nivel de líquido es adecuado podemos haber tenido la tentación de añadir agua, lo que hace la graduación del líquido refrigerante descienda considerablemente. Ten en cuenta, además, que el agua podría congelarse en el circuito, lo cual aumentaría el volumen haciendo incluso reventar los conductos internos. Si esto ocurre podríamos provocar graves averías en el motor que irían desde la rotura de manguitos, a averías en el radiador o el bloque de motor. El triángulo de la seguridad en tu revisión de invierno No podríamos olvidarnos de él. No debemos hacerlo nuca, pues neumáticos, amortiguadores y frenos han de estar en perfecto estado durante todo el año, pero más aún, si cabe, en un momento en el que la lluvía, la nieve y las heladas pueden hacer su aparición en cualquier momento.

Revisión de invierno del automóvil ¿Qué debemos comprobar?